Odessa se vincula a Pledge 1% y crea una fundación sin ánimo de lucro

Con el objetivo de desarrollar y mantener un liderazgo filantrópico, la Fundación Odessa apoya iniciativas educativas locales y globales

Filadelfia Pensilvania, EE.UU.– 1 de noviembre de 2018 - Odessa, empresa líder en software de gestión de leasing, anunció hoy su vinculación a Pledge 1% (Promesa del 1%), un movimiento filantrópico corporativo dedicado a hacer de la comunidad un actor clave en los negocios.

Pledge 1% está conformado por más de 4.000 empresas líderes en 90 países, incluidas potencias como Salesforce y Atlassian, y les permite a las organizaciones donar el 1% de su producto, capital, ganancias y tiempo de sus empleados a temas urgentes en todo el mundo.

“Nos hemos comprometido a donar el 1% de nuestro tiempo, el 1% de nuestras ganancias y el 1% de nuestro producto a causas benéficas” dijo Jay Mehra, Director de Operaciones de Odessa y Miembro de la Junta de la Fundación Odessa. “Como parte del 1% del tiempo de los empleados, nuestros equipos entregan sus esfuerzos y conocimientos a campañas de siembra de árboles, ayuda alimentaria, construcción de viviendas, mentoría para jóvenes, y también cientos de nuestros trabajadores colaboran con organizaciones comunitarias locales”. Mehra enfatizó que “lo que más nos emociona acerca de esta iniciativa es el alcance global que tendremos. Nuestras oficinas en el mundo tendrán la oportunidad de contribuir a sus comunidades, de la forma en que consideren sea más efectiva”.

Con el fin de gestionar este compromiso con el liderazgo filantrópico, Odessa creó la Fundación Odessa, una organización independiente sin fines de lucro que busca centralizar nuestras iniciativas de responsabilidad social corporativa. La misión de la Fundación es enfocarse principalmente en los esfuerzos relacionados con el apoyo a la educación global.

"El lanzamiento de la Fundación Odessa es un hito importante en nuestro desarrollo", comentó Madhu Natarajan, Director Ejecutivo de Odessa y de la Junta de la Fundación Odessa. “Creemos que una organización no puede ser líder en su industria sin ser también líder en su comunidad. La Fundación Odessa les dará a nuestros empleados una oportunidad única para contribuir activamente al mejoramiento de las comunidades en las que operamos”.

Odessa es una empresa con sede en Filadelfia con un historial de 20 años de contribuciones a la comunidad en los Estados Unidos y la India. Al haber trabajado con organizaciones sin fines de lucro y ONGs líderes a nivel local y global –como es el caso de Philabundance, Habitat for Humanity, Say Trees y Educait– hacer parte de Pledge 1% fortalecerá el programa filantrópico de Odessa. "Estamos demostrando que la participación en nuestras comunidades está, y siempre ha estado, a la vanguardia de nuestra marca, y nos emociona unirnos a un grupo extraordinario de compañías comprometidas con poner de su parte para retribuirle a la comunidad", dijo Keelie Fitzgerald, Vicepresidente de Marketing de Odessa y de la Junta de la Fundación Odessa.

Conozca cómo su empresa puede hacer parte de 1% Pledge y retribuirle a su comunidad, y siga a la Fundación Odessa en línea para conocer más acerca de los programas en curso.

Acerca de Pledge 1%

Pledge 1% es un esfuerzo encabezado por Atlassian, Rally, Salesforce y Tides para acelerar su visión compartida sobre la integración de la filantropía dentro de las empresas en todo el mundo. Pledge 1% exhorta y desafía a las personas y empresas a prometer entregarles el 1% de su capital, sus productos y el tiempo de sus empleados a sus comunidades, porque prometer entregar una pequeña parte del éxito futuro puede tener un gran impacto en el mañana. Pledge 1% les ofrece a las empresas herramientas y mejores prácticas listas para ser usadas, haciendo que sea posible para cualquier empresa incorporar la filantropía dentro de su modelo de negocio. Para obtener más información o para hacer la promesa, visite www.pledge1percent.org.

La Fundación Odessa

La Fundación Odessa es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3 fundada en 2018, y es una parte integrada de la marca corporativa de Odessa. La misión de la Fundación Odessa es "mejorar las comunidades donde vivimos y trabajamos, a través del apoyo a la educación". Para conocer más sobre las iniciativas en curso de la Fundación Odessa, síganos en LinkedIn.

press@odessainc.com
Acerca de Odessa

Odessa es una compañía de software enfocada exclusivamente en la industria del leasing, y es la compañía desarrolladora del sistema de software LeaseWave y la plataforma Odessa. Con sede en Filadelfia, EE. UU., Las soluciones de leasing de Odessa y su fuerza de trabajo de más de 500 empleados alimentan una base de clientes diversa a nivel mundial. LeaseWave es una solución extensible y completa de principio a fin para la originación de leasing, créditos y administración de cartera. La plataforma de Odessa ofrece además una gama de productos complementarios con características que incluyen desarrollo de bajo código, automatización de pruebas, informes e inteligencia empresarial para garantizar que las organizaciones puedan alinear de manera más efectiva los objetivos empresariales y de TI. Para aprender más acerca de Odessa y sus servicios, por favor visitar www.odessatechnologies.es.